Ciudades como laboratorios de innovación #ApuntesTecpol

  • 25 noviembre, 2019
  • Por tecnopol

“No queremos ciudades demasiado inteligentes y poco humanas, sino tecnología al servicio del proyecto cívico de la ciudad.”

“No queremos ciudades demasiado inteligentes y poco humanas, sino tecnología al servicio del proyecto cívico de la ciudad.”, así plantea Antoni Gutiérrez-Rubí el dilema fundamental de las ciudades ante la revolución tecnológica, y sus consecuencias sociales, económicas y culturales, que están experimentando en su seno.

Como centros neurálgicos de la vida humana, las ciudades son a la vez grandes laboratorios de innovación y puntos donde se concentran los nuevos retos VUCA (acrónimo en inglés de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) que conllevan las nuevas tecnologías. Pero precisamente por ser lugares de encuentro de personas, ideas y tecnología, son el espacio idóneo para experimentar también a nivel regulatorio y ético, y construir las nuevas coherencias que permitan poner la tecnología al servicio de la ciudadanía.

Con esta reflexión, introducimos la primera edición de ApuntesTecpol, dedicada a la consideración de las Ciudades como laboratorios de innovación y espacio de disrupción.

Compartir

Volver arriba