Diana app, unidas en la lucha contra el cáncer

  • 5 febrero, 2020
  • Por tecnopol

Diana busca que las usuarias se sientan acompañadas, informadas y motivadas en un momento clave.

Diana app para luchar contra el cáncer de mama

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y desde Apps4Citizens queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas que combaten esta enfermedad reseñando Diana, la app que ayuda a las mujeres con cáncer de mama.

Solamente en España, se detecta cáncer de mama a más de 26.000 mujeres cada año, y si bien gracias a la detección precoz y los tratamientos personalizados un 85% de las mujeres sobreviven a la enfermedad tras cinco años, es un momento difícil en el que Diana puede acompañar a cada luchadora.

La app tiene distintas funcionalidades:

  • En primer lugar, permite seguir el estado diario de los síntomas, introduciendo datos acerca del estado de ánimo, el cansancio o el dolor que siente la mujer cada día. Con estos datos la app crea una visualización gráfica de su evolución, una herramienta útil para los médicos.
  • También permite apuntar las dudas que surgen en el día a día para preguntarlas en las visitas médicas, y cuenta con un calendario y un sistema de alertas para gestionar estas últimas.
  • Por último, a nivel personal, permite a la usuaria marcarse objetivos de diarios de hábitos saludables, acceder a consejos de cuidados y belleza y llevar un diario con la historia de su lucha.

Diana busca que las usuarias se sientan acompañadas, informadas y motivadas en un momento clave.

Disponible en: iOSAndroid.

Idioma: español.

Compartir

Volver arriba
  • Contacta

    ideograma
    Fàbrica Lehmann
    c/ Consell de Cent 159
    08015 Barcelona
    Cómo llegar

    info@tecnopolitica.org

  • Síguenos en