Forest, una app que te ayuda a concentrarte y te recompensa ayudando al medio ambiente

  • 18 julio, 2019
  • Por tecnopol

Los móviles son una parte importante de nuestra vida cotidiana. Sea para informarnos, comunicarnos o por ocio, pasamos de media 3 horas y 51 minutos al día mirando la pantalla de nuestro teléfono. Además, 1 de cada 3 personas mira su móvil unas 100 veces al día, mientras que el 25% de los menores de 25 años lo miran unas 150 veces. Este estado de hiperconexión, además de tener repercusiones en nuestras relaciones sociales y nuestra salud, tiene un impacto muy común: problemas para concentrarse en una tarea determinada.

Para solventar este problema nace Forest, una app que te ayuda a concentrarte y, a la vez, te recompensa ayudando al medio ambiente. El funcionamiento de la app es sencillo: cuando necesites concentrarte en una tarea, entra en la app y planta una semilla. Ésta irá creciendo a medida que la app esté activada, convirtiéndose en un árbol, pero se marchitará si caes en la tentación y usas tu teléfono de otras maneras. Así, consigue que te despegues de la pantalla y te concentres en tu trabajo.

Pero Forest no solo te permite crear un bosque virtual, sino que destina el dinero que gastan sus usuarios en la app para colaborar con otras asociaciones reforestando el mundo real, recompensando tu atención con una ayuda al medio ambiente.

Disponible en: iOS, Android

Idioma: inglés, español

Compartir

Volver arriba