La plataforma Sumen promueve la participación ciudadana en Argentina

  • 1 octubre, 2019
  • Por tecnopol

Actualizamos nuestra appteca dando a conocer la plataforma Sumen, una iniciativa que promueve la participación ciudadana en Argentina.

Sumen nace de la mano de Nuestra Mendoza, un espacio ciudadano no partidario que busca promover la justicia, la transparencia, la democracia y la sostenibilidad en Mendoza mediante la colaboración y el encuentro entre gobierno y ciudadanía. Nuestra Mendoza forma parte además de la Red Argentina y de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.

En este sentido, la plataforma Sumen es un espacio donde los gobiernos pueden poner su Plan de Metas (acciones y objetivos concretos y medibles) a disposición de la ciudadanía, favoreciendo la transparencia de su gestión, y donde los ciudadanos pueden seguir el progreso de los mismos y expresar su opinión al respecto.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo: una vez los gobiernos suben sus Planes de Metas, los ciudadanos pueden buscar por área temática y por región para encontrar la información que les interese. La plataforma presenta datos importantes como los recursos destinados y el avance en los objetivos concretos, y los ciudadanos pueden seguir la evolución de los proyectos a través de las mismas, así como dejar comentarios para los gobiernos.

Disponible en: web

Idioma: español

Compartir

Volver arriba