Las universitarias estadounidenses se rebelan contra el acoso en los campus

  • 1 julio, 2019
  • Por tecnopol

La vida universitaria en Estados Unidos, con sus alumnos viviendo en campus y acudiendo a fiestas de hermandades, está registrada en las mentes de todo el mundo gracias a las películas de Hollywood. Sin embargo, las primeras semanas de aclimatación a esta parte de su vida son especialmente peligrosas para las estudiantes, que entran en la conocida como “Zona Roja“, el fenómeno por el cual son más vulnerables al acoso sexual en el propio campus universitario durante las primeras seis semanas desde su llegada al mismo.

A pesar de que tanto las instituciones académicas como las autoridades están estableciendo más protocolos para proteger a las mujeres del acoso y castigar a los responsables del mismo, son muchas las estudiantes que utilizan apps para sentirse más seguras.

De entre las numerosas disponibles en el país, destaca Circle 6. Circle 6 fue una de las dos apps ganadoras del hackaton organizado por la Casa Blanca en 2011, y resulta ideal para los usuarios que consideran que van a enfrentarse a una situación de riesgo, por ejemplo, la primera vez que quedan con una persona.

Entre sus funciones, la app permite enviar la localización precisa a los contactos de emergencia designados, pedir un transporte urgente o realizar una llamada falsa para salir de una situación incómoda o peligrosa. También permite contactar con los servicios de emergencia de forma rápida y discreta. De esta manera se convierte en una aliada tecnológica para una vida universitaria llena de fiestas y nuevas amistades, que no debería suponer un riesgo para las jóvenes.

Disponible en: iOS; Android

Idioma: inglés, español

Compartir

Volver arriba