SheWorks! Premio Equals in Tech 2019

  • 17 diciembre, 2019
  • Por tecnopol

Hasta un 51% de las mujeres abandona su carrera profesional al tener hijos, tanto por la dificultad de conciliar como por la discriminación que sufren en entrevistas de trabajo por tener menores a su cargo. Con el objetivo de cerrar esta brecha, paradójica ante el desarrollo tecnológico actual, la emprendedora Silvina Moschini ha creado la plataforma SheWorks!

SheWorks! forma a sus usuarias en las habilidades que demanda el mercado, y las pone en contacto con empleadores de diversos sectores, muchos de los cuales están además interesados en promover la igualdad. Puesto que permite trabajar desde casa y desde cualquier lugar del mundo, logra trascender barreras geográficas y problemas de conciliación, y garantizar la presencia de las mujeres en el mercado laboral.

Para formar parte de su base de datos, las usuarias deben proporcionar información sobre sus habilidades y trayectoria profesional, que permite que sean conectadas con proyectos que requieran perfiles similares.

Actualmente, la plataforma tiene presencia en 65 países, y ha recibido recientemente el premio Equals in Tech 2019 por promover el liderazgo y la participación de las mujeres en el mercado laboral a través de la tecnología. Por el momento cuenta ya con más de 20.000 usuarias, y presume de contar con empresas del calibre de Google, Pepsico u organizaciones como el BID entre los empleadores que la usan.

Disponible en: web
Idioma: inglés

Compartir

Volver arriba
  • Contacta

    ideograma
    Fàbrica Lehmann
    c/ Consell de Cent 159
    08015 Barcelona
    Cómo llegar

    info@tecnopolitica.org

  • Síguenos en