¿Educación a distancia?

  • 1 abril, 2020
  • Por Carlos Guadián

No sabemos si la reflexión ya está en la cabeza de los responsables de la educación en España, pero está quedando claro que tenemos diferentes sistemas educativos. Mayoritariamente la privada y en buena parte la concertada se han adaptado a la nueva situación implementando clases por streaming y proponiendo actividades para procurar la continuidad de la actividad curricular. La educación del sistema público parece estar demostrando que no está preparada para una emergencia de estas características. A pesar de contar con herramientas por parte de los centros, parece que estos no están preparados para sacarles un mayor rendimiento.

Las diferencias entre colegios es grande. Unos imparten clases por streaming, mientras que otros se tienen que conformar con poner una carga ingente de tareas que ni siquiera pueden revisar, ya que los alumnos no las hacen en formato digital, reciben los deberes por mail o por el campus digital, pero siguen haciéndolos en la libreta.

Los recursos de las familias y el nivel educativo de los padres son dos factores que van a acrecentar desigualdades educacionales. En este salto obligado a la educación a distancia se han dejado caer a muchos niños y niñas que no disponen de los recursos necesarios ¿Estamos acentuando la brecha social?

Compartir

Volver arriba
  • Contacta

    ideograma
    Fàbrica Lehmann
    c/ Consell de Cent 159
    08015 Barcelona
    Cómo llegar

    info@tecnopolitica.org

  • Síguenos en