Fashion Footprint: el impacto medioambiental de la moda

  • 21 enero, 2020
  • Por Alba Hahn

Fashion Footprint es una herramienta que nos permite calcular el impacto medioambiental de nuestro consumo de moda, haciéndonos reflexionar sobre nuestras elecciones.

Fashion Footprint: el impacto medioambiental de la moda

La ropa es un elemento esencial para las personas. No solo es una segunda piel que nos protege de los elementos, si no que es un medio de expresión personal, con el que reivindicamos ideas, transmitimos nuestra identidad y nos diferenciamos del resto.

En una sociedad cada vez más concienciada con el medioambiente y dispuesta a actuar para proteger a la naturaleza, las malas prácticas de la industria textil han convertido a la moda en un elemento central del debate sobre el futuro de la producción y el consumo de ropa en nuestra sociedad. Si bien está en mano de las empresas del sector cambiar su modelo de negocio para hacerlo sostenible, también los consumidores podemos escoger opciones más respetuosas con el medio ambiente.

Fashion Footprint es una herramienta que nos permite calcular el impacto medioambiental de nuestro consumo de moda, haciéndonos reflexionar sobre nuestras elecciones. A través de un cuestionario sencillo, que nos pregunta sobre nuestros hábitos de consumo, pero también sobre el cuidado que tenemos con nuestras prendas y la segunda vida que les damos cuando ya no las usamos, Fashion Footprint calcula la huella medioambiental de nuestra ropa y nos anima así a plantearnos adoptar hábitos sostenibles también en este aspecto de nuestras vidas cotidianas.

  • Disponible en: web
  • Idioma: inglés

Compartir

Volver arriba